cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
marketingzone
Member
Status: New

Muchos usuarios se sientan a esperar para ver su contenido. Entonces, ¿cómo puede llegar a todos esos usuarios y crear oportunidades para que se relacionen con su marca?

 

La respuesta podría sorprenderte: SEO para Instagram.

Sé lo que estás pensando: ¿realmente puedo utilizar las mismas técnicas de SEO que uso para optimizar las páginas web para una aplicación de medios sociales?

Afortunadamente, se puede. El truco no es hacer que Instagram supere tu estrategia de SEO existente, sino utilizar lo que ya sabes sobre SEO para impulsar el crecimiento orgánico de tu cuenta de Instagram. Piensa en Instagram como un motor de búsqueda. La plataforma tiene funciones de búsqueda integradas que actúan como tu propio mini-Google.

A continuación, te contamos ocho técnicas de SEO en Instagram poco conocidas que te ayudarán a potenciar tu alcance.

 

 

   Evite ciertas técnicas de SEO.


Se podría pensar que Google es el único sitio web lo suficientemente sofisticado como para detectar y castigar a los usuarios que utilizan tácticas de SEO negro, pero no es así. Recientemente, Instagram ha empezado a tomar medidas contra las cuentas que intentan engañar al sistema. Recientemente, han introducido un sistema de baneos en la sombra para los usuarios que incumplen repetidamente las normas.

Técnicas comunes de SEO negro en Instagram que debes evitar:

 

  • No robes contenidos
  • No utilice robots
  • No haga palabras clave
  • No te suscribas a demasiadas cuentas demasiado rápido


Si hasta ahora te falta apoyo y feedback de tu audiencia, puedes utilizar servicios de marketing como zonesmm aquí https://zonesmm.com para mejorar tus resultados y engagement en Instagram.

 

optimiza tu perfil de Instagram.


El primer paso para aumentar tu alcance en Instagram es optimizar tu perfil de Instagram. Atraer tráfico a tu cuenta de Instagram no te beneficiará a largo plazo si tu perfil no está optimizado para la mejor interacción con el usuario.

Aquí tienes algunos trucos para optimizar tu perfil de Instagram:

 

  • Haga público su perfil
  • Elige una foto de perfil colorida y con tu marca
  • Crear un @nombredeusuario reconocible y que se pueda buscar
  • Crear un nombre de empresa que se pueda buscar
  • Registrar una cuenta de empresa en Instagram
  • Incluya un enlace rastreable en su biografía
    Estos pasos pueden parecer sencillos, pero es importante sentar las bases antes de realizar cualquier otro cambio de SEO. Una vez que te hayas familiarizado con estos aspectos básicos, puedes pasar a pasos más técnicos de optimización.

 

 Incluya la palabra clave principal en el nombre para mostrar y el nombre de usuario @.


Como se ha mencionado anteriormente, Instagram es un motor de búsqueda independiente. Para mostrar los términos adecuados en la barra de búsqueda, hay que trabajar dentro de la propia aplicación para conseguir un codiciado lugar en la búsqueda.

En primer lugar, hay que encontrar la palabra clave principal. Utilizaremos la panadería como ejemplo para esto. Cuando un usuario de Instagram intenta llenar su newsfeed con productos de panadería, es probable que busque la palabra clave "panadería". Si tienes esta palabra clave en tu nombre para mostrar y en tu @nombredeusuario, es probable que aparezcas en los resultados de búsqueda de las cuentas sugeridas.


Como se puede ver aquí, cuatro de los cinco primeros resultados de búsqueda de panadería contienen esta palabra clave tanto en el nombre mostrado como en el nombre de usuario. Debe utilizar su palabra clave principal en ambos lugares para aumentar las posibilidades de que el algoritmo la recoja.

 

 utilizar palabras clave secundarias en la biografía.


Ahora que se ha ocupado de su palabra clave principal, es el momento de sacar el máximo partido a las palabras clave secundarias. Las palabras clave secundarias son frases y temas que giran en torno a su palabra clave principal.

 

Si su palabra clave principal es "panadería", sus palabras clave secundarias pueden ser cosas como "magdalenas", "pasteles de boda", "repostería", etc.

Las palabras clave secundarias son ideales para atraer a personas que no buscan su palabra clave principal, pero que pueden estar interesadas en su producto. Es más probable que una persona que busca buenas recetas siga a Magnolia si la encuentra en una búsqueda, porque sigue encajando en el objetivo de búsqueda del usuario.

 

 trata tus hashtags como palabras clave.


Una vez que hayas optimizado tu perfil, es el momento de optimizar tus publicaciones. Este es un proceso continuo que requiere una atención especial. La mayoría de los usuarios no le buscarán directamente. Es más probable que te encuentren por el hashtag de una publicación concreta.

Por eso, cada una de tus publicaciones en Instagram debe tener su propia estrategia de hashtags. Debes tratar estos hashtags como palabras clave secundarias.

De este modo, los usuarios tienen más posibilidades de encontrarte que si utilizas los mismos cinco hashtags en cada publicación: la variedad y la relevancia son la clave.

 

 Utilice palabras clave secundarias en los pies de foto.


Ya hemos mencionado que Instagram es un motor de búsqueda independiente, lo que significa que cada parte de tu interacción con Instagram debe estar centrada en las palabras clave. Crear un pie de foto convincente y atractivo es la clave para atraer a nuevos seguidores y satisfacer a los existentes.

Un pie de foto adecuado no sólo puede captar la atención del usuario, sino que también puede ayudarle a aparecer en los resultados de búsqueda. Al igual que has optimizado tu biografía y hashtags con palabras clave secundarias, debes hacer lo mismo con tu pie de foto de Instagram

 

 Aprovecha el texto alternativo en Instagram.


El texto alternativo de Instagram es una función relativamente nueva que permite a los usuarios escribir subtítulos en sus fotos.

La función se desarrolló para ayudar a los usuarios con discapacidad visual a disfrutar de Instagram, pero también puede utilizarse para el SEO. Instagram omitirá automáticamente las opciones de texto alternativo para tus fotos si te saltas este paso, así que es mejor que lo hagas tú mismo para asegurarte de que el pie de foto coincide con lo que realmente se muestra en la foto.

Para acceder a las opciones de texto alternativo, vaya a la pantalla antes de enviar su foto y haga clic en la pestaña "Configuración avanzada":


Una vez allí, desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Escribir texto de sustitución". A partir de ahí puedes crear la descripción perfecta de la imagen.
Una vez que hayas creado tu texto de sustitución, comparte tu foto como de costumbre. Los beneficios de la edición de texto de sustitución en Instagram son los mismos que el uso de texto de sustitución en las fotos para su sitio web. Puede ayudar a que tus publicaciones se clasifiquen mejor en el algoritmo, a que se recuperen los resultados de la búsqueda por voz y mucho más.

 

 Haga un seguimiento de todo con la analítica.


Si es la primera vez que utilizas técnicas de SEO para crecer, debes hacer un seguimiento de cómo tu nueva estrategia de Instagram afecta a tus objetivos generales en las redes sociales.

Aunque Instagram tiene una función de análisis integrada, sólo permite extraer datos para una fecha concreta. Una vez que se cierra esta ventana, los datos se pierden y se sustituyen. Aunque esto puede ser bueno para el usuario medio, no es ideal para fines de marketing.

Las herramientas de redes sociales como Hootsuite, Sprinklr o Sprout Social lo solucionan con sólidos servicios de seguimiento analítico, informes automatizados y mucho más. Permiten analizar la eficacia de las publicaciones y las campañas para optimizar el contenido en el futuro.

Al igual que con cualquier estrategia de marketing de contenidos, contar con datos fiables para su plan de contenidos es crucial. El seguimiento del éxito de tu nueva estrategia de SEO en Instagram te ayudará a mejorar tu contenido sobre la marcha, a obtener el apoyo de la dirección y a aumentar el éxito general de tu estrategia.

 

 

El SEO puede utilizarse principalmente para la optimización de sitios web, pero eso no significa que no pueda utilizar lo aprendido también para las redes sociales. Siga estos consejos y transforme su presencia en Instagram de forma que el usuario sea lo primero, y amplíe su alcance.